miércoles, 11 de junio de 2008

El CUERPO: SU ATRACTIVO GENERAL

EVENTO 8
NOMBRE: CAROLINA AGUDELO SANTAMARÍA
CARNET: 91022352550
PROFESORES: JUAN DAVID ARIAS CALLE Y CATALINA CALLE PINEDA.

I. Determinar el alcance de la información requerida e Identificación de Fuentes:

En este evento continué analizando el contenido de el libro escrito por Mark L. knapp, en éste pude encontrar un aspecto muy importante que tiene gran influencia en la comunicación social, éste es el cuerpo y su atractivo.Een este capítulo del libro esperaba encontrar el poder de convencimiento o éxito en las relaciones interpersonales que tiene el cuerpo y cuál es el prototipo de condiciones físicas que el hombre y la mujer prefieren a la hora de establecer una relación personal.

II . Acceder a la información con eficacia y eficiencia:
Fuente impresa:

Estrategia de búsqueda: Para este consulta utilicé la palabra clave: cuerpo y comunicación no verbal.

Recurso empleado: Libro de material impreso.

CITAS BIBLIOGRÁFICAS:

Esta información fue tomada de la siguiente fuente:

Knapp, Mark L." La comunicación no verbal: El cuerpo y el entorno", ediciones PAIDOS, 1980, 373 págs.


III. Evaluar de forma crítica la información y sus fuentes:


La información sobre el cuerpo y su atractivo general que exponen en este texto me pareció muy importante para entender la influencia del cuerpo humano en las relaciones interpersonales que establecen hombres y mujeres a diario, en su vida cotidiana, en su empleo, hogar y estudio. En este capítulo del libro exponen una serie de experimentos muy fundamentados que ayudan a entender y abarcar el tema con éxito.


IV. Incorporar la información seleccionada a su propia base de conocimientos:


El cuerpo humano y su atractivo general tienen un gran poder de persuación en la determinación de las respuestas en una amplia gama de encuentros personales, de esta manera encontramos que la mayoría de las personas aceptan y le dan más credibilidad a aquellas que presentan algún atractivo físico, por otro lado se sabe que las personas atractivas tienen gran éxito en situaciones socialmente deseadas como: personalidad, popularidad, sociabilidad, sexualidad, persuasividad y amenudo felicidad, esto se debe a que estas personas son aceptadas por los demás y generalmente se sienten seguros con lo que hacen y dicen. En situaciones matrimoniales, la mayoría de las personas prefieren una pareja con un buen atractivo físico puesto que éstas comunican un buen estado de salud, éxito en lo que hacen y tal vez felicidad. Cuando se trata de elegir personal para un trabajo, los empleadores prefieren la personas "bonitas" y rechazan a las "feas", por ejemplo, cuando se busca una secretaria el gefe busca una mujer atractiva porque considera que además de ser eficiente es un adorno para su compañía, sinembargo debo decir que este caso no se presenta en todos las situaciones de empleo puesto que no quiere decir que una persona menos atractiva sea menos aficiento en sus actividades laborales.


Finalmente, me queda claro que: " El atractivo ejerce una gran influencia en las primeras impresiones y expectativas de un encuento". Mark L. Knapp.


V. Comprender la problemática económica, legal y social que rodea al uso de la información, y acceder a ella y utilizarla de forma ética y legal:


Knapp, Mark L." La comunicación no verbal: El cuerpo y el entorno", ediciones PAIDOS, 1980, 373 págs.



No hay comentarios: