martes, 27 de mayo de 2008

PROXÉMICA EN EL ESPACIO SOCIAL Y PERSONAL

EVENTO 4

CAROLINA AGUDELO SANTAMARÍA.

CARNET: 91022352550.

PROFESORES: JUAN DAVID ARIAS CALLE Y CATALINA CALLE PINEDAI.



1) Determinar el alcance de la información requerida e Identificación de Fuentes:

En este evento 4 acudí a un sitio web porque al ver esta página, me pareció muy interesante y novedoso el estudio que el autor hace de los espacios interpersonales del ser humano en sus relaciones cotidianas con las demás personas; en ésta encontré que los espacios territoriales que se establecen en cada cultura y que separan una persona de otra, la forma como se distribuyen las casas y edificios de una sociedad y todas las limitaciones espaciales son de gran influencia para el desarrollo adecuado de todas las actividades que puede hacer una persona como ser individual o ser social.


II. Acceder a la información con eficacia y eficiencia:

Medio Magnético (CD, Internet, video )

Estrategia de búsqueda: En realidad no estaba haciendo una búsqueda específica sobre este tema, la información fue encontrada porque busqué sobre antropología social y la comunicación entre las personas. Palabra clave: antropología social.

Recurso emplado: internet.


CITAS BIBLIOGRÁFICAS:


Este material fue tomado de:



IV. Incorporar la información seleccionada a su propia base de conocimientos:


En el estudio de este breve escrito en esta página, pude darme cuenta la cultura humana la conforman muchos aspectos que el hombre crea para de alguna manera vivir en un lugar y en condiciones más agradables, entre estos aspectos está el espacio interpersonal que mantienen los seres humanos a la hora de entablar una conversación ( íntima o general), de este modo, se puede decir que el hombre mantiene unas distancias más cercanas con aquellas personas con quienes tiene más confianza, mientras que se mantiene relativamente alejado de aquellas personas a quien, por ejemplo, da una conferencia. Estos espacios territoriales no sólo se ven entre personas, el hombre ha establecido ciertos límites territorilaes para su vivienda, lugar donde estudia o trabaja. No obstante, el ser humano tiene su forma de organizar espacialmente su Estado, por ejemplo la plaza o parque en el centro de un pueblo, la iglesia al frente y relativamente grande, la alcaldia y las casas más importantes alrededor de todo el parque, en fin, todas esto aspectos que el hombre organiza hacen parte de su comunicación no verbal.

V. Comprender la problemática económica, legal y social que rodea al uso de la información, y acceder a ella y utilizarla de forma ética y legal:


Referencias bibliográficas:

http://edu.jccm.es/ea/creal/images/stories/Apuntes/ACOBO/TEXTOS/proxmica.pdf. 27 de mayo de 2008. 4: 13 p.m

No hay comentarios: