martes, 27 de mayo de 2008

PARALINGUÍSTICA: TONO, VOLUMEN Y RITMO.

Martes 27 de mayo de 2008

EVENTO 5
NOMBRE: CAROLINA AGUDELO SANTAMARÍA
CARNET: 91022352550
PROFESORES: JUAN DAVID ARIAS CALLE Y CATALINA CALLE PINEDA.


I. Determinar el alcance de la información requerida e Identificación de Fuentes:

En este nuevo evento en donde continúo hablando sobre las ramas de la comunicación no verbal ( kinesia, paralinguística y proxémica) me dirijo a una página web que consulté al principio de la investigación; en ésta encontré que hacían una buena descripción de lo que es la paralinguística y los elemntos que la compone: tono, timbre y ritmo.

II . Acceder a la información con eficacia y eficiencia:

Medio Magnético (CD, Internet, video ).

Estrategia de búsqueda: En este caso y al igual que los demás hice la búsque con estas palabras claves: antropología de la gestualidad, kinesia, paralinguística y proxémica.

Recurso emplado: Internet.

CITAS BIBLIOGRÁFICAS:

Medio magnético: http://www3.uji.es/~pinazo/2001Tema%205.htm /27 de mayo de 2008. 5:24 p.m.

III. Evaluar de forma crítica la información y sus fuentes:

Fuente Magnética: Con la revisión de esta página web he comprendido gran parte del sistema de comunicación no verbal que el ser humano puede desarrollar dentro de una determinada sociedad; está página ha sido muy oportuna porque ha mostrado con ejemplos las situaciones que pueden llevar al hombre ha tener una comunicación rica en gestos faciales, movimientos corporales, espacio entre emisor y receptor ( o receptores) y los diferentes tonos, timbres y ritmos que puede tener su voz y que quieren significar algo.

IV. Incorporar la información seleccionada a su propia base de conocimientos:

En el estudio paralinguístico se tienen en cuenta en la comunicación verbal: El tono de la voz que varía deacuerdo al estado emocional de una persona, así la persona puede hablar delicado o tierno o puede adoptar un tono brusco que manifiesta un posible mal genio; por otro lado, su volumen indica mucho acerca de la personalidad de la persona en determinada situación: cuando la persona quiere llamar la atención o ser imponente en una conversación aumenta el volumen de su voz, sinembargo cuando no le interesa el acto comunicativo esta persona dismuneye la voz indicando así una personalidad introvertida. El ritmo hace alusión por su parte hace referencia a la fluidez con que se lleva a cabo la pronunciación, un ritmo cálido, vivo, modulado y animado son típicos de una persona interesada por la comunicación que se desarrolla en un determinado momento.

V. Comprender la problemática económica, legal y social que rodea al uso de la información, y acceder a ella y utilizarla de forma ética y legal:

Referencias bibliográficas:

http://www3.uji.es/~pinazo/2001Tema%205.htm. martes 27 de mayo de 2008. 5: 49 p.m


No hay comentarios: